Mejores historias

Aquí te cuento algunas de las mejores historias que grabamos, las que por alguna razón nos gustaron mucho. Si quieres compartir las que tu grabaste, nos encantará leer sobre ellas!

Reír para sentirse mejor

Una grabación que hice y que me gusta mucho, es cuando les cuento a mis hijos que cuando mi hija era todavía una beba de unos ocho o diez meses, su hermano la hacía reír jugando a que se golpeaba una cachetada en la cara, hacía mucho ruido y daba una vuelta luego de golpearse (sin hacerse daño por supuesto) y esto le causaba mucha risa a su hermanita. Era algo que lo hacían bastante seguido. Una vez que mi hija estaba llorando porque se había golpeado, su hermano comenzó a llamarla y cuando ella lo miró, hizo el juego de golpearse y después de dos o tres golpes, su hermana ya reía y se sentía mejor. Eso quedó como una rutina, y cada vez que ella lloraba su hermano hacía el juego para lograr que se ría. Fue muy lindo ver cuando ella creció un poquito, debe haber tenido unos dos años y medio aproximadamente, un día que su hermano lloraba  por una caída, ella lo llamó y comenzó a darse cachetadas y hacer toda la mímica de que se golpeaba para hacer reír a su hermano, cosa que funcionó y a él se sintió mejor. De ahí en adelante, una forma que tienen para consolarse ante algún dolor es… hacerse reír, y funciona. En la grabación les cuento un poco de esta historia, de como se han confortado y preocupado el uno por el otro desde que son muy pequeños, y de lo orgulloso que me siento de ellos por ser así.

Personajes inventados

Tengo varias grabaciones contándoles sobre sus juegos en los que inventan un personaje. Ha sido muy divertido ver como los personajes han ido sufriendo cambios!! Hemos tenido de todo, animales, visitantes del futuro, luchadores, bebés, princesas, duendes, bueno la lista es muy larga. Por suerte hice ya varias grabaciones contándoles sobre ellos así no se olvidan, ya que al ir surgiendo personajes nuevos los anteriores desaparecen por supuesto (aunque sus favoritos siempre vuelven de tanto en tanto). En las grabaciones les cuento porque les gustaba cada personaje, que hacen cuando son ese personaje y tienen ese rol, cuanto les divierte jugar así, y también cuanto nos divertimos su mamá y yo jugando con ellos.

 

Aquí los enlaces para descargar la App

 

 

 

Primeros Amigos

En unas cuantas grabaciones les hemos contado sobre sus primeros amigos. Casi todos han sido compañeros del jardín, kindergarden o vecinos. Les contamos los nombres de esos amigos y amigas, donde los conocieron, por que se llevaban tan bien, que juegos preferidos tienen, etc. También les hablamos sobre como tuvieron que adaptarse a vivir en otro país cuando toda la familia se mudó, y como extrañaban a sus amigos mucho al principio, pero fueron muy valientes y lograron hacer muchos amigos y amigas nuevas. Les dijimos como pudieron adaptarse y lograr ser muy felices viviendo en un lugar muy lejos de donde habían pasado sus primeros años.

Solo reír

Algunas grabaciones y también vídeos que hice con la app, es de ellos riendo. A veces porque un juego les causaba mucha risa, otras veces porque veían algo muy gracioso en youtube, o simplemente porque querían reírse, entonces uno de ellos se ríe, le contagia la risa al otro, y se pasan así, unos minutos, solo riendo, sin razón mas que las ganas de reír. Es maravilloso, esas son algunas de mis grabaciones favoritas sin duda, escucharlos o verlos reírse a carcajadas es una de las mejores cosas que me pasaron. Es como poder ver la esencia de la alegría ahí mismo, niños siendo felices. Se que en el futuro, si algún día necesito de algo para sentirme mejor o recuperar energías, solo con escuchar esas grabaciones tendré suficiente. Y para ellos, cuando sean mayores también, escucharse y verse reír con esa infinita alegría de la que son capaces los niños, los hará volver a esos momentos y seguramente les hará reír de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *